Insta Fiscalía electoral a denunciar anomalías

AutorLeonardo González

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizó ayer una brigada en la calle Morelos, en el Centro de la Ciudad, para llamar a que la ciudadanía que detecte delitos electorales realice su denuncia y prevenir este tipo de irregularidades en el proceso electoral.

Allí entregaron volantes y aclararon dudas de la ciudadanía que se acercó con ellos.

"Queremos invitarlos a votar", dijo el titular, Gilberto de Hoyos Koloffon, "e invitarlos a que denuncien también cualquier tipo de conducta que pudiera ser delito electoral.

"Estamos nosotros en la mejor disposición de poderlos atender y acompañarlos en las denuncias.

"Contamos con diferentes herramientas tecnológicas para facilitar al ciudadano el tema de la denuncia. Si no denuncian, nosotros no podemos iniciar nuestra función de proteger la función electoral, y al voto para que siga siendo libre".

Entre los delitos electorales más comunes que se han visto en este proceso, dijo De Hoyos Koloffon, están la compra del voto, la retención de credenciales para votar, el condicionamiento de programas sociales por parte de servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR