Inspiran a Stone cárteles mexicanos

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

LOS ÁNGELES.- Oliver Stone afirmó que para filmar Salvajes se apoyó en las historias que se publican todos los días sobre los cárteles de la droga mexicanos y de Estados Unidos.

"Estados Unidos le presta grandes cantidades de dinero a México y a otros países para combatir las drogas, lo cual crea mayor corrupción, porque todos sabemos que el Ejército mexicano está corrompido por el dinero. Un general gana un sueldo muy bajo, pero puede hacer una fortuna haciendo tratos con las drogas", indicó el realizador.

Todos los días hay imágenes y noticias al respecto, dijo, algunas de ellas las usaron en el filme, otras no por considerarlas extremadamente fuertes.

"Hay una tremenda crueldad de la gente de este negocio de la droga en México, bueno, igual en Guatemala, El Salvador. Es algo ancestral. No puedes ignorar el poder de la inquisición o de la tradición azteca. Y también tienes que voltear la mirada hacia los Estados Unidos como la fuente de tremendos conflictos, creando esta guerra de drogas", aseguró.

"Esta guerra es estúpida y odio que nuestro país sea estúpido. Intervenimos en todas partes y matamos nuestra gallina de los huevos de oro. Nuestra política es un desastre desde la Segunda Guerra Mundial".

Dijo que también la situación de California con respecto a las drogas fue parte de la inspiración de su filme. Afirmó que en este estado es donde se cultiva la mejor mariguana del mundo.

"Es el paraíso de los cultivadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR