Inspiran obras en misticismo

AutorJorge López

Estilos y técnicas diversas dieron forma a "Cabalística 13", exposición de los pintores José Serrato y Leticia Galaviz, que se inauguró ayer en el Centro Deportivo Israelita (CDI) de la Ciudad de México y que permanecerá hasta finales de mes en la galería principal.

Temas como la cábala, el origen del mundo y las coincidencias numéricas conformaron la muestra, en la que los vecinos de Ciudad Satélite emplearon técnicas que van del óleo sobre tela al dibujo, la acuarela y el acrílico para presentar 25 cuadros de mediano y pequeño formato.

"Digamos que nos permitió juntar varias técnicas y nos sirvió para trabajar en un tema que es muy interesante porque no tiene fin. Yo tomé el número 13 y cómo lo consideraban varias culturas, empezando con la cábala pero también con lo prehispánico, sobre todo con esto del fin del mundo que estaba en apogeo apenas hace un mes", comentó Leticia Galaviz, "El tema da para mucho y digamos que puedes hacer cosas abstractas o más figurativas si tu propuesta así lo requiere".

A partir de un juego donde partieron de la fecha de inauguración (13/01/13) -salvo la hora, pues la inauguración estaba planeada a las 13:00 horas pero lo meticuloso de la seguridad impidió que la mitad de los invitados entrara-, "Cabalística 13" presentó reinterpretaciones personales de temas que atañen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR