Inspiran con su mensaje

AutorFernanda Ramón

Detrás del carisma de La La Land, la sobriedad de Luz de luna y los efectos especiales de La llegada, la mayoría de los filmes nominados a mejor película en la 89 edición de los premios Oscar comparten mensajes que dejan una reflexión.

La exploración de la familia, el origen de la identidad y la importancia de creer en los sueños son algunos de sus temas.

TALENTOS OCULTOS

(HIDDEN FIGURES)

Tres mujeres matemáticas afroamericanas trabajan en la NASA a principios de los años 60 superando batallas de sexismo y racismo en este filme.

Su mensaje: el talento y el trabajo no tienen color ni género.

"Son tres mujeres genios de las matemáticas que demuestran a través de sus talentos y logros que no hay tal cosa como la desigualdad racial", reflexiona Juan Manuel González, director de la carrera de cine en la UDEM.

MANCHESTER FRENTE AL MAR

(MANCHESTER BY THE SEA)

Kenneth Lonergan's dirige esta cinta sobre un conserje que debe regresar a su ciudad natal para ser el tutor legal de su sobrino.

Para Carlos García Campillo, director de cine y vocal del gremio de Conarte, este filme es una oportunidad para aprender a redimirse del pasado, evolucionar y resurgir de las malas circunstancias.

LUZ DE LUNA

(MOONLIGHT)

En el drama de Barry Jenkins se puede ver la necesidad de un ser humano de descubrir su identidad.

"Habla acerca de la fragilidad que tienen que sobrellevar las personas cuando están en la ausencia de una familia y de cómo encontrar la fortaleza interior y convicción de que se tiene una identidad", analiza González.

LA LLEGADA

(ARRIVAL)

Aunque parece estar disfrazada como una película de ciencia ficción, la historia de una traductora que debe evitar la guerra entre especies maneja problemáticas actuales como la importancia de la empatía y la comunicación, dice García Campillo.

"Es sobre los riesgos tan grandes que hay si ignoramos o no tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR