Se inspiran en una leyenda

AutorSandra Rodríguez

Uno de los modelos clásicos de relojes de la firma Cartier se titula Santos. Ahora, la casa ha creado una reinterpretación contemporánea de este diseño.

El nuevo lanzamiento está inspirado en el reloj elegante y deportivo que Louis Cartier creó en 1904 para Alberto Santos-Dumont, un dandy brasileño que soñaba con la conquista de los cielos.

Nacido en 1873, Santos-Dumont llegó a convertirse en leyenda. Desde joven se sintió atraído por las ideas de Julio Verne, famoso autor de su época. Empezó a construir globos aerostáticos, pero más adelante se obsesionó con las máquinas voladoras más complejas.

En 1906, a bordo de un aeroplano, recorrió una distancia de más de 60 metros y se convirtió en el primer hombre en volar una máquina impulsada por un motor. Los hermanos Wright tardaron casi 10 años en superar su récord.

Elegancia en el aire

Santos-Dumont fue famoso no sólo por ser uno de los padres de la aviación moderna, sino también por su impecable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR