Se inspiran en India

AutorMónica Delgado

Corresponsal

BIRMINGHAM, Gran Bretaña.- Con sus coloridos, grafismos, animales simbólicos y espectacular arquitectura, la India y su milenaria cultura inspiraron este año las creaciones de la casa de moda francesa Hermès.

Para lanzar con brío el año de la India, en una primaveral, pero lluviosa mañana, Hermès convocó a través de una misteriosa invitación a un grupo de periodistas internacionales en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.

El destino, la industrial ciudad inglesa de Birmingham, que no parecía a primera vista el lugar más atractivo para un evento de moda con fantasía india, a pesar de que el 30 por ciento de sus habitantes son originarios de aquel país y de que cuenta con algunos de los mejores especialistas de pollo tandoori o arroz al curry.

En tierras británicas, el comité de recepción, compuesto por jóvenes vestidos a la usanza india con turbantes y pantalones bombachos, invitaron a los viajeros a subir a viejos autobuses verdes o rojos iguales a los que circulaban en las calles de Delhi o Bombay durante la época colonial. Pero en ningún momento revelaron nada de ese destino final que Hermès había elegido para lanzar su tema de inspiración.

Durante el largo viaje en incómodas banquetas, los jóvenes del turbante contaron una de esas leyendas indias donde se mezclan dioses de oro y de rubí, sortilegios y encantos, príncipes de tez dorada y princesas de ojos misteriosos, flores de lotus y serpientes intuitivas.

La ciudad de Birmingham hacía tiempo que había quedado atrás y sus palabras contrastaban curiosamente con la verde y plácida campiña inglesa, con los típicos pueblos y casas de tabique rojo donde los lugareños veían pasar con curiosidad esos antiguos transportes.

Al final de una de tantas veredas repletas de árboles apareció, a lo lejos, Sezincote House. Con su espectacular cúpula abombada y sus alminares, como esos que adornan los palacios de los marajás, la presencia de esta mansión inspirada en la lejana India provoca un exótico contraste con los verdes y húmedos campos del país de Shakespeare.

"Es el lugar ideal para mostrar las influencias entre distintas culturas. El creador de Sezincote House se inspiró para su castillo en la India como Hermès lo hace para sus creaciones este año", comentó, en exclusiva, uno de los dirigentes de la casa de moda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR