Inspiran a Editors Interpol y Placebo

EL NORTE / Staff

El sonido predominantemente electrónico que adorna su nuevo álbum, In this Light and on this Evening, está inspirado en algún modo en bandas como Placebo e Interpol, además del ambiente de Londres, considera la banda británica Editors.

"Vaya que soy fan de Interpol. Placebo es una banda que he escuchado bastante, y están formando una carrera muy fuerte. Claro que nos inspiran, no necesariamente en cuanto a las canciones que escriben, sino en la manera en que lo hacen", dijo Ed Lay, baterista de Editors, en entrevista desde Birmingham, Reino Unido.

Su tercer disco está orientado a la recreación de cierta atmósfera londinense, por medio de la síntesis de sonidos que los miembros llevaron a cabo, pero también en la manera de componer de las bandas estadounidenses, pues el bajista, Russell Leetch, reside en Nueva York desde hace un año.

"Interpol y Placebo son bandas que hacen exactamente lo que quieren hacer cuando lo quieren hacer", agregó Lay. "Eso es algo muy atractivo que tratamos también de hacer en nuestros discos siempre".

Con temas como "In this Light and on this Evening", primer sencillo, la banda busca un sonido en el que los sintetizadores predominen sobre las guitarras, pero sin opacarlas.

"Aún tenemos cuerdas, pero en lugar de colocar líneas base de guitarras y enviarlas al frente, decidimos darle más relevancia al sonido sintético", explicó Lay.

No obstante, su idea es mantener el toque espontáneo que caracterizó a su última producción, An End Has a Start (2007).

"Tocamos todas las canciones en vivo, no las grabamos una por una. Nos metimos al estudio y las grabamos en vivo con instrumentos con los que antes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR