Inspiran su crónica calles chilenas

AutorRebeca Pérez

La experiencia colectiva puede partir de la historia personal. Un sismo que cimbra los cimientos de una sociedad, unos mineros atrapados en las profundidades de la tierra y una mujer que llega a la presidencia, son algunos hechos que suceden mientras el periodista y escritor chileno Patricio Fernández está en el proceso de divorcio.

"Cuando hablo de mí, hablo de todos, no hablo de mí porque mi vida sea muy interesante, sino porque considero que cuando escarbas en lo más profundo de ti mismo, puede haber coincidencias", afirma el autor.

Todas esas experiencias se reunieron en el libro La Calle me Distrajo, una especie de relato colectivo e íntimo de Chile, con crónicas del 2009 al 2012.

"En el momento en el que decidí escribir, del 2009 al 2012, estaba bastante involucrado con lo que sucedía en Chile, participé en los movimientos sociales, cuando fue el terremoto del 2010 salí inmediatamente a recorrer los lugares devastados, lo mismo con los mineros sepultados; sucedieron una serie de cosas, la gente empezó a salir a las calles, empezaron a marchar y todo esto coincidió con el periodo del fin de mi matrimonio", narra el periodista.

"Es una narración íntima del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR