Inspirados en la cultura pop

AutorClarisa Anell

Una taza de grandes dimensiones, enormes jarrones, un helado que yace en el suelo y trozos de colillas de cigarro forman parte de Pop Columns and Dream Collages, muestra de los artistas Florentine y Alexandre Lamarche-Ovize, ganadores del Prix de Paris.

Los artistas que han trabajado en Francia, Canadá, España y Londres, en modalidades de dibujo, gráfica, pintura e instalación, presentan por primera vez en México obra que remite a la cultura pop cotidiana.

Vela a partir de lunes 8 en la Galería Luis Adelantado, donde encontrarás cerca de 25 piezas realizadas en cerámica y color esmaltado, las cuales, según los autores, tienen diversas lecturas.

"Con estas obras se divertirán y podrán ver una manera posible de transformar un concepto cerámico de 'mal gusto' en un objeto de arte, una escultura y una pintura", señaló Florentine.

"Pensamos que la muestra es para gente a partir de siete años; todo el mundo encontrará algo para mirar, otros para recordar y algunos para opinar", dijo Alexandre en entrevista.

Más pop EN EL JUMEX A partir del jueves 11 ve al Museo Jumex, para ver Office for Political Innovation Superpowers of Ten, exposición del arquitecto español Andrés Jaque, quien creó una instalación a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR