Con inspiración viajera

AutorREFORMA / STAFF

Una alberca de borde infinito de un lujoso hotel, la proa de un crucero y decenas de sueños que llegaban hasta Portugal, India y Sudáfrica, entre otros destinos, estuvieron en boca de quienes asistieron el pasado fin de semana a Zona Viaje, primer foro de turismo celebrado en las instalaciones del periódico REFORMA.

A los asistentes se les recibió con un "pasaporte", diseñado para que dibujaran su itinerario de ensueño a través del evento, con la lista completa de los expositores y conferencistas.

"La gente ya descubrió que (viajar) no es tan caro y que hay muchísimos lugares, pero también el turista ha cambiado mucho, ya no es estático: camina las ciudades, quiere tener varias actividades, requiere información y busca buena comida local", dijo Guillermo Garza, director fundador del portal Zona Turística, especializado en México.

Agentes de Leisure Life, Mundo Joven, Ana Albert Travel, Viñales Tours, Viajes El Corte Inglés, PriceTravel, Magnicharters, MH Internacional, Turicanje, Ofertas Turísticas, Turibús y Mochileros.com.mx estuvieron presentes.

"(El actual reto de los agentes) es ofrecer un servicio complementario y un plus al turista, eso nos va a diferenciar y que nos quiera considerar", comentó Mónica Jiménez, ejecutivo comercial turístico de MiEscape.Mx.

También se contó con representantes hoteleros de Marriot Bonvoy, UVC Unlimited, Serena Glamping Tulum, Barceló Maya Grand Resort, Coral Princess Golf & Dive Resort, Grand Fiesta Americana Coral Beach y Xixim Unique Mayan Hotel, quienes contaron las bondades de sus resorts.

"Hace años, cuando la gente hablaba de un all inclusive, pensaba en servicio y comida baratos. Meliá creó con Paradisus una cadena todo incluido de lujo", dijo Guillermo Andreu, gerente de grupos nacionales y Latinoamérica de Paradisus by Meliá.

"Nuestra marca está enfocada en la comodidad de las familias, con actividades para bebés de 8 meses a 4 años y niños de hasta 12 años en el Kids Club o, si lo prefieren, actividades deportivas y de aventura para todos", comentó a su vez Sergio Valdez, coordinador de tour & travel de Azul Ixtapa Hotels.

Y la voz de otros expertos se hizo escuchar en las ponencias "Vino, gastronomía y Portugal", de Jorge Sales; "No viajes como turista", de Manuel Alonso; "Los viajes cambiaron mi vida", de Karla Martínez; "Recorre Barcelona como un local", de Cristina Calvo; "Fotografía de naturaleza y vida salvaje", de Juan Carlos Piña; "Cómo viajar barato por el mundo", de Rafael Poulain...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR