Inspiración hot-rod

AutorAlberto Bortoni

En los noventa y a principios del milenio, el diseño automotriz, particularmente en las compañías estadounidenses, estaba pasando por una crisis de identidad. Para solucionarla, muchas de ellas voltearon al pasado y lanzaron algunos modelos retro.

Pero el grupo Chrysler, en los noventa, hizo algo diferente. No revivió una marca, sino un concepto, el de los hot-rods, lanzando el Plymouth Prowler.

Hasta antes de 1997, nadie fabricaba hot-rods. No con esa intención, los hot-rods habían sido modificaciones que salieron en los treinta, principalmente en California, donde se modificaban coches para hacerlos rápidos y enfocados completamente a líneas rectas.

Pero Plymouth (ahora extinta) puso esta idea en producción con el Prowler. Se trataba de un coche con las proporciones de hot-rod clásicas, un enorme frente, con una parrilla puntiaguda y alta, con las polveras despegadas de la carrocería, convertible y con enormes neumáticos para el eje trasero.

El que logró que esta creación llegara a las distribuidoras con pocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR