Inspiración de altura

AutorJorge Aguilera

La inspiración de diversos personajes que han rodeado su vida en los últimos cuatro años, tienen al regio Alberto Álvarez a punto de dar su segundo salto en Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020 (2021).

El noveno lugar que logró en Rio 2016 colocó a Nuevo León en el escaparate mundial. Álvarez fue el primer mexicano en la historia en ser finalista olímpico en la prueba de salto triple.

Tras regresar a casa y emprender un nuevo ciclo, el vecino de la Colonia Ancón del Huajuco sufrió una lesión (rotura de menisco) y, a la par, el retiro de casi todos los apoyos olímpicos.

"Cuando pensaba que no había posibilidad de continuar, salieron a la luz personajes que están fuera de cámaras, como el entrenador Francisco Olivares (del Tec de Monterrey), Luciano Ramírez (titular de la asociación de atletismo), la familia y un patrocinador fiel".

"Regresé a competir después de año y medio, fue en la Copa Nuevo León (en marzo) y salté muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR