Inspira el vino a Toussaint

AutorBruno Bartra

La curiosidad por el vino despertó en el pianista Eugenio Toussaint desde la adolescencia, en las comidas domingueras en casa de su abuelo.

"Mi abuelo paterno era un sibarita, era un excelente cocinero, desde muy chavos nos enseñó el gusto por la cocina y el buen comer; aunque él no era particularmente un amante del vino, de repente hacía menciones de que un buen vino acompañaba la comida y de vez en cuando iba algún amigo suyo a su casa en las comidas que hacía los domingos que sí sabía de vino.

"Me llamaba mucho la atención que hubiera gente que sabía de vinos, porque a mí todos me sabían igual", recuerda el pianista.

De esta manera, y con el apoyo de Manuel Benet, dueño de la enoteca Tierra de Vinos, ha lanzado el álbum "Oinos. Música Para Beber Vino", que presenta en octubre y que a partir de ahora se venderá, como el vino, en restaurantes y vinaterías.

"Empecé a comprar botellas de vino baratas y a meterme un poco más, me atrajo mucho la parte histórica, geográfica y química, biológica.

"Cuando trabajaba con Paul Anka, que fueron tres años y medio a partir de 1983, de repente íbamos a algunas ciudades en EU y compraba botellas más en serio, probaba a un nivel más serio: ya fuera un Bordeaux o un buen vino italiano" Después de ello, comenzó a leer varios libros y suscribirse a revistas especializadas, a distinguir los sabores; incluso hace unos años obtuvo un diploma de enólogo.

Dos pasiones

Para el álbum que toma la palabra "vino" (oinos) en griego, Eugenio Toussaint asegura haber unido sus dos pasiones en la vida: la música y el vino.

Añade que con ello ha buscado ampliar la experiencia del vino.

"Siempre he pensado que al vino le falta la parte acústica, el gozo desde el oído. Hay gente que dice que el chasquido de las copas, decir salud o el descorche es parte de la experiencia auditiva, pero yo siempre sentí que faltaba algo. Entonces compuse una música que acompañe de cerca la experiencia y que se relacione con lo que es el vino como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR