Inspira el Sol a escultores

AutorTeresa Martínez

Con una obra que hace referencia al eclipse de Sol, el artista saltillense Alejandro Fuentes ganó el primer Concurso de Escultura World Sun Mall Competition.

El creador participó con su pieza "Solar Sphere", estructura con líneas cuadriculares que forman un volumen esférico, simulando el fenómeno solar.

"Lo que ejemplifica esta pieza es lo que nosotros conocemos como un eclipse, que es un cruce de dos planetas, por eso vez este volumen esférico y esta tensión que tiene que ver con el vacío, una oquedad", expresó el creador.

"Esta escultura se inspira en un fenómeno que ocurre a nivel cósmico, esta sincronía o asincronía con lo que los cuerpos celestes flotan en el espacio y hacen una especie de danza".

El concurso es organizado por el empresario Jorge Sada Solano, presidente del Consejo de Administración de Grupo Sun Mall.

Con el monto económico, los artistas deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR