Se inspira en Salazar

GUADALAJARA.- PARA LA taekwondoín mexicana Irma Edith Contreras haber conseguido el título panamericano es algo que no puede creer, ya que para poder llegar a la final y emular lo hecho en Río de Janeiro 2007 por Iridia Salazar, "tuve que dejar la escuela y ahora espero que no me reprueben".

Y es que la capitalina dejó la escuela para entrenar. Las aulas en la UNAM no han visto a la competidora desde hace unos meses. Se fue a un campamento a Corea del Sur por unos 20 días y luego unos días más en Aguascalientes.

"Es un poco complicado estudiar y entrenar, tengo que negociar con los maestros para que me dejen hacer la tarea en línea", dijo.

Sin embargo, al ser una de las jóvenes -23 años de edad- en el conjunto nacional, eso no es obstáculo para ella porque "al igual que mis demás compañeros, tengo la obligación de trabajar, pero me han ayudado mucho y eso es importante".

Contreras aseguró que cuando se está en una representación nacional se deben sacrificar muchas cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR