Se inspira en su padre

El futbol se ha convertido en "herencia familiar" para algunos jugadores en México.

En la Liga MX Femenil no es la excepción y uno de los casos es el de Jana Gutiérrez, defensa de Tigres Femenil.

Jana es hija de Miguel "Jalisco" Gutiérrez, ex futbolista de clubes como Atlante y Jaguares de Chiapas, a fines de la década de los 90 y principios de los 2000.

Su padre no sólo la inspiró para ser profesional, sino también jugar en la posición de lateral como lo hacía él en sus años mozos.

"Él me inculcó todo lo que sé y la pasión por los colores del futbol", aseguró Jana a METRO.

La jugadora felina platicó que a los 9 años comenzó a interesarse por este deporte.

Además, manifestó que de niña era seguidora de los Freseros del Irapuato, club en el que su papá militó entre el 2008 y 2010 en la Liga de Ascenso, donde coincidió con Cuauhtémoc Blanco.

Apodado "Jalisco" por ser nativo de Sayula, Miguel también jugó en Petroleros de Salamanca, Indios de Juárez y Leones Negros de la UdeG en la división de plata.

Jana reveló uno de los consejos recibidos por su padre, con quien compartió estadía en el América cuando inició su carrera en el futbol femenil, mientras el "Jalisco" era visor de talentos de la institución.

"Que sea muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR