Inspira naturaleza a Di Mauro

AutorJorge Santamaría

Durante cuatro años viviendo en México, Marco Di Mauro ha encontrado en la naturaleza la tranquilidad necesaria para poder soltar su pluma sobre el papel, tocar la guitarra y dejar que la música fluya creativamente para dar vida a su nuevo álbum, Te Quiero.

Aunque el calor primaveral azota con fuerza, el compositor italiano emprende tranquilo una caminata por los pastizales de La Marquesa, lugar donde creó los temas "Aunque No Me Quieras" y "Te Amaré".

"Decidí llamarlo así porque en mi filosofía de vida hay tres palabras que me gustan especialmente: sí, gracias y te quiero. Son muy positivas, bonitas y siempre tienen algo nuevo que aportar.

"Te quiero es una frase que, independientemente del tono en que la puedas decir, aunque sea un mal día, tengas mal humor, mala suerte, siempre conserva un brillo y refleja el sentimiento y el amor que contiene este disco", dijo Di Mauro.

Recordó que requirió sólo de tres meses para la composición de los temas, entre ellos "Todo un Momento", que escribió en Acapulco.

El artista entra a un restaurante donde le gusta comer conejo, quesadillas y guacamole, todo servido sobre una mesa al aire libre, junto a un estanque con truchas. Ahí, el cantante aseguró que el amor que transmite su disco no es exclusivamente para una pareja.

"Ese sentimiento no es sólo para dos enamorados, puede ser un mensaje para amigos, padres, hijos, casi todas las canciones son para dedicarlas. Con él quiero que le digan te quiero a sus personas más cercanas y yo les digo a mis fans también que los quiero", explicó el músico.

Agregó que "Eres Tú", el primer sencillo, fue interpretado en un monasterio de monjas en Guadalajara, como un mensaje a Dios, y que la madre superiora de la institución le extendió un agradecimiento por tan bella canción.

Te Quiero, producido por Armando Ávila y que saldrá a la venta mañana en todo el País, incluye 12 canciones compuestas por el mismo Di...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR