Inspira México a Sabina

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- México está presente en el nuevo disco de Joaquín Sabina, Vinagre y Rosas, producción que el cantautor español lanzó ayer, y en la que aborda en catorce canciones de rock, con algunos guiños rumberos, tangueros y mestizos, temas como la inmigración y la crisis.

"El tema que da nombre al disco, 'Vinagre y Rosas', está musicalmente hablando, muy en la frontera entre México y Estados Unidos, algo así como lo que hacía Ry Cooder con Buena Vista Social Club", señala.

En otro tema, "La Crisis", Sabina también cita a México en un verso.

"Sí, 'sábado sin noche /México sin coches'. Eso fue cuando la gripe A (influenza H1N1): ver la ciudad de México desierta me parecía una imagen apocalíptica y por eso lo escribí", comenta.

Respecto a esta canción, Sabina menciona que ha sido producto de la indignación.

"No he leído que haya alternativas a la crisis. Esta canción es, sencillamente, un vómito sin mayor elaboración ideológica", dice.

Contento por el resultado de este nuevo disco, que da fin a cuatro años de silencio discográfico, Sabina confiesa que le costó mucho arrancar su realización.

"Tuve que irme a Praga con mi amigo Benjamín Prado para escribir las letras del disco, y es la primera vez que escribo a cuatro manos", relata Sabina.

Aclara que Vinagre y Rosas rompe un silencio solamente musical, pues ha estado escribiendo poemas y no ha dejado de actuar, como lo hizo en la larga gira de conciertos con Serrat.

"Lo que no venían eran canciones, ya que estaba un poco harto del oficio en lo que toca a ser famoso y tener que dar la cara al público", observa, y agrega que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR