Inspira el manga a coreógrafa

AutorDora Luz Haw

La coreógrafa Lidya Romero se inspira en el manga (cómic japonés), para crear su última propuesta escénica Manga ancha, que estrena hoy en el Teatro Benito Juárez, con su compañía Cuerpo Mutable.

El manga es un género que a la creadora le ha llamado siempre la atención y por ello ha sido consumidora de comics como los de Astroboy, Dragon Ball Z y Akira.

"Me interesa el diseño y la narrativa. Retomo el carácter, la tipología de los personajes. La acción y la interrelación entre ellos, es un buen pretexto para realizar un estudio de movimiento a partir del cual estructurar una obra coreográfica", explica la creadora quien inició su carrera profesional en 1975 con el Ballet Nacional de México y en 1976 fue becada a Nueva York donde estudió distintas técnicas de movimiento, improvisación y composición.

Manga ancha, nombre que naturalmente hace referencia a esta propuesta gráfica, es una pieza que relata, a través de cortos episodios, el juego de poder entre cuatro "súper villanos" que se disputan el control de la gran urbe.

Esta pieza, realizada para cuatro intérpretes, es un mano a mano entre estos personajes donde cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR