Inspira Kurt Cobain 'Nace una Estrella'

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Aunque la historia de Nace una Estrella ya se ha expuesto en pantalla varias ocasiones, ahora una nueva, bajo la dirección de Clint Eastwood, podría sorprender al público, sobre todo cuando el guionista de la misma, Will Fetters, se está inspirando para escribirla en Kurt Cobain, el extinto líder de Nirvana.

"La premisa que yo tenía en mi cabeza al comenzar a escribir el guión es ésa: qué hubiera pasado si Cobain no hubiera muerto y no se hubiera 'desconectado', si siguiera vivo, si hubiera seguido tocando su música y si hubiera podido hacer un disco él solo, con su guitarra, en un mundo donde sería visto como un dinosaurio", explicó el guionista.

"Hacer una historia donde pudiera tratar este tema e idea específica fue lo que me atrapó realmente.

"La música, las canciones y la historia de amor son aparte. Sí estarán y eso ya es cosa de Clint y la producción para que todo se vea genial".

Aunque su fuente de inspiración germinó con el suicidio del líder de Nirvana en los 90, la trama de la nueva Nace una Estrella será la misma: un actor de cine (Tom Cruise) ayudará a una joven cantante (Beyoncé Knowles) a alcanzar el éxito, pero este camino la llevará a una espiral de alcoholismo y problemas.

"Originalmente no la iba a hacer (la cinta), no quería cuando me la ofrecieron, pero finalmente decidí aventurarme y trabajar en ella", reconoció Fetters, autor del guión de Cuando te Encuentre (The Lucky One) próxima a estrenarse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR