Inspira el exilio piezas teatrales

AutorPatricia Cordero Rosas

Las diferentes maneras de percibir el destierro a través de la dramaturgia, se reúnen en la antología Exilios, libro que integra 18 piezas teatrales cortas de autores argentinos, españoles y mexicanos.

Proyecto realizado anteriormente entre dramaturgos de España y Argentina, tomando como pretexto creativo determinado tema o variante literaria, como son las noticias diarias o los monólogos, en esta ocasión se invitó a los escritores mexicanos a escribir una pieza teatral breve en torno al exilio.

La dramaturga Carmina Narro participa en la edición con Exilio involuntario, donde narra el confinamiento que vive un personaje al ser discriminado por su preferencia sexual.

"Habla del exilio personal, que no es nada particular, sino que todos nos hemos sentido exiliados en nuestra tierra", dice la autora.

Una constante en las obras que componen esta antología es la idea del exilio como el hecho de estar en otro lugar, en una geografía distinta.

"El exiliado reconoce su geografía, pero se inserta en otra. Hay dos posibilidades: por una parte la añoranza, los recuerdos, las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR