Inspira Dr. Q con ejemplo

AutorAbel Vázquez

Detrás del neurocirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa hay una historia de superación y logros, cuyo ejemplo es inspiración para las nuevas generaciones de médicos y motivo para distinguirlo con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Ante alumnos de Medicina, autoridades académicas y personal administrativo, el actual jefe de Neurocirugía de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, narró cómo pasó de ser un indocumentado en Estados Unidos a uno de los especialistas más sobresalientes a nivel internacional, a quien ya se le conoce como Dr. Q.

Ataviado con toga negra, muceta y birrete con borla y flecos amarillos, el especialista fue investido por el Rector Cipriano Sánchez con el Doctorado Honoris Causa en el Aula Magna de la institución.

"Para nosotros es un honor saber que entre nuestra comunidad hay personas que hacen de la ciencia su modo de vencer no sólo las fronteras de la ignorancia, sino sobre todo, el modo de estar más cerca de sus hermanos más necesitados", dijo el Rector durante su intervención.

"Gracias a todos ustedes por otorgarme este reconocimiento, que lo recibo en nombre de mis padres, de mi esposa y de mis hijos, de mis pacientes y de sus familias, de todo mi equipo en la Clínica Mayo, de todos aquellos que necesitan saber que la esperanza es más fuerte que el temor y que el miedo lo confrontamos con esperanza", expresó Quiñones-Hinojosa.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR