Inspira danza 'Dido y Eneas'

AutorJulieta Riveroll

"Las grandes mentes con frecuencia conspiran contra sí mismas". La frase que el compositor Henry Purcell utilizó en un coral casi al final de Dido y Eneas fue el punto de partida de Óscar Ruvalcaba para llevar esta ópera a la danza.

"Centro la atención en la relación entre Dido y Eneas, en su imposibilidad de abandonar la máscara (ella, la de reina de Cártago y, él, la de héroe troyano) para entregarse al amor", explica el coreógrafo.

Ruvalcaba recurre por segunda vez a la joya barroca para traducirla al movimiento corporal.

En el año 2000 preparó un primer montaje de esta pieza para la Compañía Nacional de Danza del INBA, que en posteriormente se bailó en el Palacio de Bellas Artes.

Entonces se trataba de una producción de gran formato, en la que participaba una veintena de bailarines valiéndose de un lenguaje clásico.

"Ahora llevo esta obra a la contemporaneidad y la monto con cinco bailarines de mi compañía, quienes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR