Los inspira 'el chupacabras'

AutorRaymundo Zamarripa

Aunque parezca mentira, la gente en la actualidad sigue creyendo en la existencia de seres y sucesos sobrenaturales, como el infame "Chupacabras", y acepta explicaciones no científicas a toda clase de hechos poco comunes.

Por ello, los magos Barry Jones y Stuart MacLeod presentan en NatGeo el programa Los Ilusionistas, en el que con su habilidad para crear fastuosos trucos harán creer a distintos poblados que existen actividades paranormales.

'"El chupacabras' fue de cierto modo la inspiración para la serie porque siempre nos ha fascinado la forma en la que la magia puede ser usada para crear este tipo de bromas o farsas", explica Jones en conferencia telefónica.

Estos bromistas profesionales echarán mano de distintos recursos para que personas incautas "atestigüen" la existencia de aliens o vampiros en las cercanías de sus casas, demostrando la fuerza que los rumores tienen entre la gente.

"Nosotros somos de Escocia y tenemos 'El monstruo del Lago Ness' y, como 'El chupacabras', es una de esas historias que no sé de dónde vino, y no creo haya sido un mago el que creó el mito, pero hacer ese tipo de cosas usando la magia es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo", añade MacLeod.

La magnitud que poseen las ilusiones detalladas en el programa dejó a más de uno boquiabierto durante la producción y, hablando en los términos en que se basa el show, esto no es un "buen karma" para los presentadores.

"Si el karma fuera real, estaríamos jodidos", señala MacLeod.

"Nuestra intención era provocarle a la gente experiencias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR