Inspira otro caso al asesino-suicida

AutorChristian Lara y Luis Antonio Rivera

El caso en el que un hombre mata a su cónyuge e hijos y luego se suicida fue presuntamente la inspiración para que José Guillermo Leal del Toro acabara con su familia y su vida, en San Nicolás.

Al menos así lo reflejaban algunos comentarios que hacía el suicida-homicida con los familiares de su esposa, Anahí Viridiana Pérez Fernández, de 19 años, a quien asesinó a puñaladas junto con José Fernando, de 2 años y Vivian Suleica, de 7 meses.

Ángel Pérez Ortiz, abuelo paterno de la joven, reveló ayer que hace alrededor de un año, al observar en los noticieros la narración de un caso similar al sucedido el domingo, Leal del Toro se mostró de acuerdo con el hecho.

"Él era de muy sangre fría, como que no se tentaba el alma para hacer eso. Yo así lo sentía, porque así me lo dijo una vez (el homicida)", comentó.

"Estábamos platicando una noticia de un caso similar y entonces él dice 'No, pues (matar) primero a los niños, luego a ella, y al último uno, y se acaban problemas'.

"Por eso, fue de ahí donde yo saqué que tenía sangre fría", recordó.

Aunque no recordó el caso, se trata aparentemente de una tragedia ocurrida en otro Estado.

El domingo, alrededor de las 15:10 horas, fueron encontrados los cuerpos en el departamento 2 del edificio 569-C, ubicado entre las calles Óscar Arizpe y Peña Guerra, en el segundo sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Ángel Fernando Pérez Fernández, hermano de la mujer asesinada, fue quien halló los cuerpos de su hermana, sus sobrinos y su cuñado.

Como no sabían nada de la familia desde el viernes, el joven decidió buscarlos en el departamento, al que ingresó por la lavandería.

Al abrir la puerta, tras derribar la cerradura a martillazos, el joven encontró a Anahí Viridiana ensangrentada en el suelo del cuarto y sobre el colchón estaban los niños.

Minutos después encontró ahorcado a su cuñado, colgado con un cable de la regadera del baño.

En el lugar vio un cuchillo que presuntamente fue utilizado por Leal del Toro para cometer los crímenes.

Las autopsias practicadas a los cuerpos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR