Inspira Barragán estancia artística

AutorLourdes Zambrano

Las composiciones minimalistas de Dan Flavin, pionero del uso de la luz fluorescente, tienen una influencia insospechada: Luis Barragán. Lo mismo el trabajo de Fred Sandback, también escultor minimalista, que cambió su forma de trabajar tras visitar la Casa Luis Barragán.

Para promover aun más la relación entre artistas y la obra del arquitecto jalisciense, en 2016 arrancará la Estancia Femsa-Casa Barragán, un programa de exhibiciones, actividades académicas y publicaciones.

La colaboración se formalizó ayer con la firma del convenio entre ambas entidades.

"Siempre he insistido en que hay un Barragán arquitecto y hay un Barragán artista, señaló en entrevista Patrick Charpenel, quien, junto con Eugenia Braniff, estará a cargo de la curaduría del programa.

El convenio se firmó por dos años, aunque se contempla que se extienda por lo menos durante un lustro, señaló Genaro Borrego, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR