Inspeccionarán askareles Diputados federales de AN

AutorMelitón García

Los Diputados federales del PAN por Nuevo León realizarán hoy una visita de supervisión en la Central Termoeléctrica Monterrey para verificar el estado de los 14 contenedores con askareles confinados temporalmente ahí.

Dicha visita forma parte de la petición que hicieron los legisladores el domingo 13 de este mes, en la que exigieron a la CFE, Profepa y Semarnap toda la información referente al tema, además de exigir el retiro inmediato de esas sustancias tóxicas.

Francisco Cantú, Coordinador de los Diputados Federales del PAN por Nuevo León, dijo que la visita, a las 13:00 horas, pretende supervisar si las condiciones en que se encuentran los askareles corresponde a las que han estado informando las autoridades.

"La CFE nos respondió todo sobre la parte técnica, manifiestan que la empresa a la que se le había otorgado la licitación no cumplía con la normativa de protección, y porque el almacén en que estaban en Tampico no cubría lo requerimientos plenos que marca la normativa, por eso se trasladaron a esta Ciudad", dijo Cantú.

"Es lo que vamos a verificar nosotros en la visita, ellos manifiestan que sí están cumpliendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR