Inspeccionan zapatos de viajeros alemanes

BERLIN (DPA/AFP) - Desde ayer, en todos los aeropuertos alemanes se controlan los zapatos de los pasajeros que utilizan aerolíneas estadounidenses, dijo el Ministerio del Interior alemán.

Esta medida es para impedir que algún pasajero introduzca sustancias explosivas, como ocurrió el sábado en un vuelo de Francia a EU, donde un hombre tenía explosivos en el calzado.

Aun cuando la medida preventiva rige desde ayer para todos los pasajeros, ya había controles esporádicos de zapatos mediantes rayos X, dijo un vocero del aeropuerto internacional de Frankfurt. Incluso los zapatos que se lleven en las maletas serán revisados.

Por otro lado, al referirse al hombre que intentó detonar una carga explosiva a bordo de un Boeing 767 de American Airlines, el diario The Boston Globe afirmó que el terrorista debió tener cómplices. El FBI, cuyos expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR