Inspecciona la Profepa depósito de combustibles

AutorDaniel Flores

La Profepa realizó ayer una inspección en un predio ubicado en Escobedo, en donde operaba un gigantesco centro clandestino para almacenar combustibles robados, integrado por un sistema de cisternas para guardar al menos 680 mil litros de diesel y gasolina.

Francisco Luis Treviño Cabello, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, explicó que un grupo de peritos acudió al lugar para analizar si el combustible está causando algún tipo de afectación en el área.

La diligencia, que duró alrededor de una hora, se realizó en el predio localizado en la Carretera a Las Pedreras 2301, donde se ubica el negocio identificado como Energéticos Pompa y Compañía, S.A. de C.V.

Treviño Cabello explicó que en el sitio encontraron dos contenedores de 500 mil litros de hidrocarburo y dos más con capacidad de 58 mil litros, además de una fosa de captación en donde aparentemente se descargaba el combustible.

"A nosotros como Profepa, como encargados de la materia ambiental, nos piden que hagamos un peritaje dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR