Inspección Constante a Guarderías Anuncian en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 29 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud anunció que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) supervisa de manera constante las 418 guarderías registradas en la entidad con la finalidad de evitar riesgos en la salud de los menores.

Indicó que la supervisión se realiza tanto en guarderías públicas, como privadas, por personal especializado y capacitado que verifica toda la infraestructura del inmueble, en especial aquellas áreas donde se encuentran los niños.

Cada área debe estar adecuada a la edad de los pequeños, por lo que COEPRIS supervisa que cada espacio de lactantes, maternales y preescolares esté en buenas condiciones con la distribución requerida, según la edad de los infantes, señaló.

En un comunicado, la institución explicó que las visitas se realizan de manera aleatoria y se verifica cada área de la guardería, como sanitarios, cocinas y aulas, pero también la calidad del agua y de los alimentos y el agua que consumen los niños.

Sobre los alimentos precisó que, se supervisa la preparación y conservación de manera que cuente con la mayor limpieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR