Insisten vigilar venta de oxígeno

AutorMartín Aquino

Tras padecer coronavirus, la diputada emecista Miriam Berenice Rivera propuso al Congreso de Jalisco requerir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilar que no haya sobreprecio en venta de oxígeno de uso clínico en el Estado, una petición que ya había hecho la morenista María Esther López.

La legisladora de MC señaló que, ante numerosas quejas que ha recibido por el incremento excesivo en el precio del oxígeno médico, se pretende a nombre del Legislativo solicitar a la Profeco que establezca mayor vigilancia en el comercio de ese producto.

Sin embargo, el 29 de enero la diputada de Morena, López, entregó a la Profeco el oficio MELCH/OF/001/2021 mediante el cual requiere a la dependencia que realice verificación y vigilancia de proveedores de oxígeno de uso clínico, para garantizar que cumplan con la normatividad aplicable en lo relativo al precio justo, sin necesidad de que haya una denuncia.

La diputada Miriam Berenice Rivera comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR