Insisten en sensibilización

AutorRebeca Pérez Vega

El año que terminó fue de retos para el patrimonio cultural de Jalisco.

El Teatro Degollado fue vandalizado y el recinto histórico de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz resultó dañado tras un robo. Se ha sensibilizado a funcionarios y a ciudadanos en torno al cuidado del patrimonio cultural y su valor como un activo para la Ciudad, pero es una labor que no debe parar, advierte el director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Julio César Herrera Osuna.

"Desafortunadamente ocurren actos vandálicos, yo creo que es una tarea permanente el respeto y la consideración hacia el patrimonio que es de todos", resalta el funcionario.

Este año que empieza, la SCJ dedicará poco más de 45 millones de pesos para la difusión, cuidado y restauración del patrimonio cultural de Jalisco, apenas 400 mil más que 2017.

RENUEVAN INVENTARIO

Durante 2017, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR