Insisten en que Pemex pague a damnificados

AutorAlejandra Atilano

GUADALAJARA / Jalisco

El retraso por parte de Pemex en la entrega de los 30 millones de pesos para el fideicomiso de los lesionados del 22 de abril, fue calificado ayer por el Gobernador Francisco Ramírez Acuña como desprecio e insistirá ante la paraestatal para que libere los recursos.

"El día de hoy (ayer) estoy insistiendo desde hace algunas horas de entablar comunicación con Petróleos Mexicanos para que nos indique cuándo nos va a entregar el resto de recurso y por escrito lo hemos venido haciendo de una manera permanente.

"Sí (es desprecio), yo estoy de acuerdo con usted, incluso esa ha sido la tónica que hemos estado manifestando con los de Pemex y por eso nos tienen ahora sí como garrapata en la oreja", expresó el Mandatario estatal a pregunta expresa sí consideraba el retraso como desprecio.

Al finalizar la misa por el 10 aniversario de las explosiones del 22 de abril, Ramírez Acuña aseguró que su Gobierno ha estado peleando y exigiendo constantemente para que llegue todo el recurso que prometió la paraestatal.

Petróleos Mexicanos anunció en noviembre del 2000 que entregaría 40 millones de pesos al fideicomiso creado para los lesionados por las explosiones.

El 31 de diciembre del 2001, un año con un mes de retraso, la paraestatal depositó 10 millones de pesos de los 40 prometidos.

Aunque Pemex asegura que entregará los 30 millones de pesos restantes, no ha especificado la fecha en que lo hará.

Para Ramírez Acuña, el Gobierno del estado ya no tiene pendientes con los lesionados del 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR