Insisten en pedir vialidades

AutorKarol García

HUIXQUILUCAN.- Veintiún líderes vecinales reiniciaron ayer las conversaciones con el Gobierno estatal sobre un tema que para ellos es urgente: las vialidades que conectarán a los nuevos fraccionamientos del Municipio para desahogar las saturadas calles de la zona.

A la cita en Interlomas acudió el Subsecretario de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Comunicaciones estatal, Emilio Gil Valdivia, a quien le expusieron su inquietud de que año con año se construyen más viviendas, mientras que las vías de acceso siguen siendo las mismas: Paseo de la Herradura, Palo Solo y la autopista Chamapa-Lechería.

"Es un problema que llevamos 15 años discutiendo y sigue en las mismas condiciones, ¿qué necesitamos hacer?, ¿sentarnos a ver cómo se llena de carros y se nos vuelve imposible movernos?", dijo Rosy Barroso, de La Herradura.

El objetivo de la reunión fue que el funcionario, acompañado por Alicia Lozano, directora de Normatividad de la Secretaría de Comunicaciones, y Joaquín Rodríguez, subsecretario regional de Gobierno, explicaran el estatus de los planes varados para que los vecinos propusieran soluciones.

En lo que respecta a las antiguas propuestas, como construir un distribuidor que atraviese la barranca de Hueyetlaco; una vía por la Barranca del Negro, y el viaducto Toreo-BosqueReal, que podría llegar hasta la comunidad de Salazar, rumbo a Toluca, el funcionario explicó la situación comenzando por el primer caso.

"Sí estamos en posibilidad de terminar, tenemos lista toda la parte terraplanada y ya se colocó parte de la carpeta hidráulica.

"Falta negociar con los dueños de dos viviendas y el aval de autoridades del DF para empezar a levantar el puente principal", dijo.

Sobre la segunda propuesta, los colonos consideraron que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR