Insisten: no más casetas

TONALÁ.- ¿Y la autoridad? Brilla por su ausencia.

Mientras que el conflicto entre vecinos de la zona de El Vado, en Tonalá, y la concesionaria de la Autopista a Zapotlanejo, Red Carretera de Occidente (RCO) sube de tono, la autoridad estatal y municipal sigue apostando al envío de exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solucionar el problema.

Ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder. Los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran al pie de la autopista mantendrán las acciones de liberación de casetas, en tanto que la empresa ha implementado medidas para evitarlo.

Entre ellas, acusó Sergio Álvarez, representante de los vecinos, está el bloqueo sin justificación a los ingresos de sus fraccionamientos con la colocación de una valla de concreto a la orilla de la carretera.

"Lo hizo sin justificación, sin notificar a nadie y de manera ilegal", acusó el líder de los colonos.

Se pusieron entre cinco y seis vallas de concreto y sólo se dejó espacio para que un vehículo pudiera ingresar, esto, dando vuelta con dificultad.

Pero eso no fue todo, ahora las casetas que son liberadas por los habitantes de fraccionamientos como Vistas del Pedregal, sufrieron "modificaciones".

Desde el martes, las plumas fueron forradas con una capa de grasa y alambres de púas, con el objetivo de inhibir a los vecinos en su intento por levantarlas y liberar el paso.

Sin embargo, esto no los detuvo, ya que encontraron la manera de alzar las plumas para pasar y evitar el pago de 34 pesos, que es en lo que cuesta el peaje.

"En respuesta venimos a retirar las plumas, ya no vamos a permitir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR