Insisten ex braceros en marcha contra Fox

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Ex braceros adheridos a cuatro organizaciones insistieron ayer en que el próximo 2 de julio realizarán una marcha al rancho del Presidente Vicente Fox, en San Cristóbal, para exigir la devolución de su fondo de ahorro, creado con el 10 por ciento de su salario cuando trabajaron en Estados Unidos de 1942 a 1964.

De acuerdo con Maricarmen Ramírez, dirigente de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas (OCEM), en la manifestación participarán unas 5 mil personas de esta agrupación, así como de la Asociación Binacional Braceroproa, Unión Campesina de Emigrantes Mexicanos (UCEM) y de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ramírez indicó que los ex braceros temen que el Gobierno federal haya suspendido la entrega de los apoyos que provienen de la partida aprobada por el Congreso de casi 300 millones de pesos.

"Hay una inquietud porque el Gobierno federal pudo suspender este pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR