Insisten en que el DF aplique 'ley Giuliani'

AutorArturo Sierra

Para controlar la criminalidad, las autoridades capitalinas deben arriesgar y aplicar el programa Ventanas Rotas, que busca sancionar delitos menores, recomendó George Kelling, el creador del plan con el que Rudolph Giuliani enfrentó la incidencia delictiva a su llegada a la Alcaldía de Nueva York, en 1994.

Kelling explicó ayer en entrevista la necesidad de que las autoridades dejen de consentir que se cometan delitos menores.

"Es necesario que la Ciudad de México aplique un proyecto para impedir que se sigan consintiendo delitos menores sin un castigo, porque de no ser así, la delincuencia organizada percibe que puede actuar con impunidad", expresó.

El criminalista y representante del Instituto Americano de Intercambio Policial comparó la incidencia delictiva de delegaciones como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa con la que se vive en Los Angeles.

"En la Ciudad de México, las autoridades no tienen muchas opciones, deben comenzar a combatir la prostitución, el graffiti, a la gente que ingiere bebidas alcohólicas en la calle, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR