Insisten delegados en cita con Robles

AutorÓscar del Valle

Los cuatro jefes delegacionales donde se pretende llevar la Cruzada Nacional Contra el Hambre presionan por lograr una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, y definir las reglas del programa.

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó ayer que los titulares de Álvaro Obregón, Leonel Luna; de Tlalpan, Maricela Contreras; Iztapalapa, Jesús Valencia; y Gustavo A. Madero, Nora Arias han insistido en que se concrete la reunión.

"Lo que me han dicho los jefes delegacionales es la intención de reunirse con la señora Secretaria, tendríamos que promover la reunión, en este momento no hay una fecha específica para ello.

"Insisten los jefes delegacionales que sería importante, sobretodo porque lo que pretenden es una mesa de condición política", expuso Serrano.

La semana pasada se tenía prevista una reunión entre los Delegados y Robles, sin embargo la funcionaria federal no acudió y envió en su representación al Jefe de su Oficina, Ramón Sosamontes, con quien los Jefes Delegacionales no quisieron tratar.

Además, Serrano aseguró que Sosamontes, ya les entregó los protocolos de aplicación de la Cruzada en dichas demarcaciones, pero aún tienen que trabajarlas.

"Estas carpetas han sido enviadas a los jefes delegacionales, mañana voy a convocar una reunión con los jefes delegacionales para que con base a lo que nos fue proporcionado ellos puedan pronunciarse.

"Nos entregaron cómo vienen los programas, los protocolos para la aplicación de los mismos, me parece que todo protocolo es perfeccionable, y en este caso podría ser un mecanismo que nos lleve a tener un acuerdo entre los jefes delegacionales y la Secretaria", agregó.

En ese sentido, el funcionario confirmó que las carpetas también fueron entregadas a los Delegados, por lo que están en espera de que las analicen y que externen sus observaciones sobre la propuesta, aunque no abundó en su contenido.

"El tema es que tienen la información los jefes delegacionales, pero estamos esperando que nos informen o estén listos ya con los comentarios que tengan que hacer respecto a la información que tenemos", agregó.

Serrano descartó que no haya condiciones para que se concrete a la brevedad el proyecto de llevar este programa social del gobierno federal a las cuatro demarcaciones, aunque aún no hay fecha para la reunión y para que se firme la Cruzada en el DF.

"Es un ambiente propicio, me parece que mientras haya comunicación y mientras los actores tengan toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR