Insisten con cese de Edil

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Habitantes del Municipio de Tepatlaxco protestaron, por segunda ocasión, afuera del Congreso local.

Sin embargo, en esta ocasión demás de exigir la suspensión del Edil, Esdras Bonilla, acusaron de traidor al legislador del PAN, Francisco Mota.

Los inconformes cerraron la Avenida 5 Poniente durante una hora como medida de presión para exigir una auditoría al desempeño del Alcalde.

Además, exigieron cuentas al legislador porque hace una semana se comprometió a dar trámite al caso y, acusaron, ahora se puso de lado del Edil.

Ramiro León, representante legal de los opositores al Gobierno de Bonilla, explicó que confiaron en la intervención de Mota, pero la gente se siente traicionada.

Afirmó que vieron al diputado convivir con el Edil en un recorrido por las localidades y posteriormente en una recepción en la casa del Alcalde.

"Lo que estamos solicitando es que en este momento (el Alcalde) sea suspendido provisionalmente, tal como establece el artículo 68 en su fracción IV en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en tanto se investiga su desempeño.

"Y hoy denunciamos que el diputado, lejos de investigar, se fue a darle un espaldarazo al Presidente Municipal", expuso.

León advirtió a Mota que sí actúa contra el pueblo no se queje posteriormente por los actos de reprobación a su deficiente trabajo.

Los vecinos acusan al Edil de incurrir en la desviación de 3 millones de pesos del erario.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso recibió el oficio de los pobladores para la suspensión del Edil.

Los inconformes le imputan los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad, nepotismo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR