Insisten por ABC cesar a 2 jefazos

ANTE MÁS de 100 padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC el Presidente Felipe Calderón soltó ayer en Hermosillo: "Si a mí me pasara lo mismo buscaría venganza. Estaría aquí con el Presidente exigiéndole, gritándole. Estaría como padre buscando venganza".

Para algunos de los padres asistentes el comentario fue un intento fallido intento de generar empatía.

"Nos dejó la incertidumbre de qué va a pasar... ¿Vamos a tener que recurrir a la venganza porque no habrá justicia?", reprochó José Francisco García Quintana, padre de Andrés Alonso, uno de los menores fallecidos, en entrevista telefónica.

"Nosotros vamos a seguir exigiendo justicia, agotando las instancias nacionales. No nos vamos a cansar. Es por nuestros niños y eso no les ha quedado claro a los funcionarios que creen que con dinero y un fideicomiso van a calmar nuestra exigencia".

El encuentro se realizó a más de un año de la tragedia en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social. Calderón acudió acompañado por su esposa Margarita Zavala; por el director del IMSS, Daniel Karam, y por el Secretario de Gobernación, Francisco Blake.

El Presidente conformó los apoyos económicos para las víctimas publicados ayer mismo en el Diario Oficial de la Federación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR