Insiste SCT en tren México-Toluca

AutorAzucena Vásquez

CANCÚN.- A pesar de los retrasos en la construcción de algunos tramos del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insiste en que estará listo este año.

Guillermo Nevárez, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, dijo que en septiembre estarán terminando en Santa Fe.

"Debemos estar terminando con el tren en Santa Fe (donde está una de las estaciones del proyecto) para finales de septiembre de este año", aseguró durante su participación en el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018.

Recordó que el proyecto tiene una longitud de 57.9 kilómetros desde Zinacantepec hasta Observatorio, terminal sobre la que no mencionó si estará este mismo año.

El avance promedio de 72 por ciento y los túneles deberán estar concluidos en la primera semana de mayo, sostuvo.

El tramo III que va del bitúnel a Santa Fe, con la colocación de prefabricados incluida, será terminada en septiembre u octubre, reiteró.

Según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR