Insiste la PGJDF: hay pruebas

La Procuraduría capitalina apelará la decisión del Juez 20 penal, Alejandro Sentíes Carriles, quien decidió no obsequiar una orden de aprehensión en contra de los uniformados del sector Asturias que se encontraban arraigados.

El Fiscal para Servidores Públicos de la dependencia, Roberto Pérez, señaló que insistirán en el ejercicio de la acción penal contra los uniformados pues existen pruebas sólidas en su contra.

Los policías Aurelio Ruiz Alemán, Mario Alberto Marcial Ortiz y Samuel Cisneros Gaona, a quienes la procuraduría señala como probables responsables de la muerte del militar José Gabriel Martínez Romero, cumplieron ayer con un arraigo de 60 días impuesto por el Juez 53 Penal, Gustavo Ramírez.

Hoy, indicó, Pérez Martínez, los uniformados obtendrán su libertad y podrán hacer su vida normal, hasta que la sala resuelva si decide o no modificar la determinación del impartidor de justicia.

El Fiscal indicó que el razonamiento que el juez utilizó para no obsequiar la orden de aprehensión en contra de los uniformados es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR