Insiste morenista en castigar 'fake news'

AutorVíctor Juárez

El diputado Eleazar Rubio, quien levantó polémica tras su propuesta de castigar la investigación periodística, insistió en promover la iniciativa, señalando que ésta busca castigar las fake news y no va dirigida a periodistas.

REFORMA publicó que la iniciativa de Rubio volvería a incluir la difamación como delito para poder encarcelar a periodistas y a cualquier persona que difunda noticias falsas, planteando de dos a cinco años de prisión y multa de hasta 88 mil pesos.

''El temor que se ha externado es precisamente porque se abusaba, se ha encarcelado a periodistas, (pero) nosotros no vamos a atentar contra ningún periodista ni contra ninguna persona en particular, simple y sencillamente el que dañe. Por ejemplo el tipo penal de robo, no va dirigido a una persona en particular, el tipo penal establece un supuesto'', defendió el legislador morenista.

Rubio defendió que la intención de evitar que los periodistas indaguen delitos y sólo se limiten a abordar lo que las autoridades ministeriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR