Insiste México a EU en pacto migratorio

REFORMA / Redacción

Washington.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, urgió ayer de nuevo a EU lograr un acuerdo migratorio.

El canciller descartó que los cambios en el gabinete del presidente Vicente Fox generen inquietud en Estados Unidos y resaltó la fuerza que ha recobrado el tema migratorio en el país vecino.

"Nosotros vamos a seguir trabajando. Para nosotros lo importante es trabajar, trabajar y trabajar en el tema sin cesar. Realmente suena a rima, pero es verdad.

"Hemos estado platicando un poco de nuestra apreciación al respecto, de lo que consideramos, de los temas que vemos positivos, de los temas que nos gustaría ver mejorados; simplemente como una sugerencia y recomendación", explicó Derbez.

El canciller destacó la importancia de que el Congreso de Estados Unidos esté nuevamente estudiando proyectos de ley sobre la inmigración, después de dos años de estancamiento en las negociaciones bilaterales sobre el tema.

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo que Derbez y Powell discutirán una amplia gama de temas que iban desde la inmigración y el agua, hasta el comercio hemisférico y una resolución sobre Iraq promovida por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la reunión de Derbez con la asesora nacional de seguridad, Condoleezza Rice, el procurador general, John Aschroft, el secretario de Comercio, Donald Evans, y el Representante de Comercio (equivalente al secretario de Comercio Exterior), Robert Zoellick.

Derbez mantuvo encuentros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR