Insiste la Iglesia: el móvil fue robo

AutorAdán García

MORELIA.- La Arquidiócesis de Morelia, Michoacán, consideró el robo como posible causa del asesinato de párroco de Janamuato, José Alfredo López, hallado la noche del viernes asesinado a balazos.

En un pronunciamiento que leyó, el Cardenal Alberto Suárez recordó que el sacerdote fue sacado de la Casa Parroquial el 19 de septiembre.

"Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraron y su cuerpo fue abandonado a unos kilómetros, llevándose su automóvil y también una camioneta de la parroquia y algunos otros objetos de valor", expuso.

Suárez lamentó que la violencia en el País haya dejado tres sacerdotes asesinados en las últimas semanas, tras el homicidio de dos curas en Veracruz.

El Arzobispo criticó la difusión de un video, que presuntamente mostraba al párroco en un hotel de Puruándiro acompañado de un menor, cuando se trataba de un civil separado de su esposa y quien había acudido a visitar a su hijo.

Comentó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR