Insiste Hacienda en usar para deuda recursos del FMI

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca usar para el pago de deuda de mayor costo los 12 mil 200 millones de dólares que recientemente recibió el País del Fondo Monetario Internacional (FMI) por concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG).

"Dado que el nivel de reservas internacionales es alto, y que agregar recursos a estas reservas implica un costo, Hacienda dialogará con el Banco de México (Banxico) en términos normativos para que el Gobierno de México aproveche estos recursos para pagar deuda con tasas de interés altas", informó la dependencia en una nota informativa.

Según Hacienda, al cancelar esa deuda, se beneficiaría el nivel de deuda, al mismo tiempo que se lograría un ahorro en costo, lo que a su vez repercutirá positivamente en el presupuesto.

Aclaró que los Derechos Especiales de Giro recibidos el 23 de agosto del FMI no se incluirán en el Presupuesto 2022.

"Esos recursos no se considerarán como ingreso del Gobierno y tampoco como egreso", puntualizó.

De acuerdo con el marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR