Insiste Gobernador en la transparencia

AutorVania Citlalli de Dios

Tres días después de haber asegurado que rompió con el PAN porque en la pasada Legislatura los diputados fueron opacos y corruptos, el Gobernador Emilio González Márquez insistió ayer en que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser principios de los panistas.

Frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, durante el traslado de los restos del panista Rafael Preciado Hernández, donde también estuvo presente el líder nacional del PAN, César Nava, el titular del Poder Ejecutivo estatal aprovechó para elogiar a los blanquiazules y subrayar que es orgullosamente militante de Acción Nacional.

"Transparencia y rendición de cuentas son parte esencial de un verdadero régimen democrático, si hubiesen existido momentos en los que nos hayamos apartado de ese camino es hora de corregir el rumbo, éste es el tiempo de tomar decisiones que renueven nuestro compromiso con los ideales de Acción Nacional", enfatizó.

"Ser panista es honradez a toda prueba, por ello la transparencia y la rendición de cuentas, principios eminentemente panistas deben plasmarse en nuestra Legislación para que trasciendan el momento de la responsabilidad pública que hoy nos corresponde. En lo personal asumo que al mismo tiempo que cumplo con mi responsabilidad de servir a todos los jaliscienses desde el Gobierno del Estado, soy también panista, orgullosamente panista".

El 4 de febrero, el Gobernador aseguró a MURAL que había roto con los panistas porque en la anterior Legislatura local no quisieron aprobar la reforma a la Ley de Transparencia que propuso.

El Gobernador también los acusó de no querer hacerlo porque evidenciarían que estaban gastando el dinero del Congreso "para ellos y sus campañas".

Sin embargo, no ha presentado ninguna denuncia por el presunto desvío de recursos que señaló y que está tipificado como delito en el Código Penal.

Además, la parte medular de la reforma, que el Mandatario entregó el 8 de junio del 2007 al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR