Insiste Basave: ‘No se vale pedir voto por otros’

-Se permite una alianza de facto con el candidato opositor mejor posicionado, diceCIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que aunque es válida la libertad de expresión de los perredistas que respaldan a abanderados de otros partidos, llamar a votar por ellos, “eso ya no se vale”.

Empero, rechazó expulsiones, pues “si el PRD va a empezar a expulsar, primero que sea a los corruptos dentro de las filas perredistas”, afirmó Basave Benítez.

“Empecemos primero contra los corruptos y luego nos seguimos contra los indisciplinados, pero creo que el horno no está para bollos, estamos en una etapa electoral, lo que necesitamos es cerrar filas y sumar fuerzas y llegar y enfrentar a nuestros adversarios en los distintos estados”.

El líder nacional perredista consideró que es válido que en su partido se propongan esquemas para apoyar a un candidato.

“Se vale proponer esquemas como el que se propuso en Chihuahua, que haya una alianza de facto con el candidato opositor mejor posicionado, eso es perfectamente válido. Lo que no se vale es pedir que se vote por un candidato de otro partido. Eso no se vale.

Entonces, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR