Insiste AN en salida de Secretario

AutorCarmen Romo, Mirna Ramos y Nelly Juárez

Una vez más y ante los malos resultados en seguridad, en el Partido Acción Nacional insistieron ayer en la salida de Domingo Ramírez-Garrido Abreu de la Secretaría de Seguridad Pública para ser sustituido por un funcionario con experiencia y conocimiento político.

En esta observación coincidieron Jorge Luis Hinojosa, Diputado federal panista por Nuevo León, y Rebeca Clouthier, líder estatal del PAN.

Hinojosa consideró que el Ejecutivo estatal, Natividad González Parás, debe buscar otro perfil para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública.

"Creo que debería haber otra estrategia, ¿cuál?, creo que hace falta una persona con experiencia en Nuevo León", explicó Hinojosa.

"Siempre he dicho que el Procurador es una persona con mucha experiencia en seguridad, ¿por qué no hace (el Gobernador) un enroque?, buscar a otra persona de Procurador y (Luis Carlos) Treviño Berchelmann se fuera a seguridad".

Berchelmann, agregó el legislador federal, conoce la problemática, es político, porque en ese cargo se requiere tener experiencia en el manejo de la sociedad.

Consideró que el actual titular de Seguridad Pública no ha dado resultados con su estrategia.

"Creo sinceramente que la persona ahorita, el General, no le ha funcionado su estrategia, creo que es una persona bien intencionada que traía un plan como cualquier Secretario a nivel estatal, creo que ese plan no es adecuado para el Estado", comentó.

El lunes, el presidente de Sueño Regio, Malaquías Aguirre, sugirió que la racha delictiva que azota la Ciudad es una calada que le está orquestando el hampa a las corporaciones policiacas y al nuevo Gobierno de González Parás.

En entrevista aparte, Clouthier insistió en que se requieren cambios en la cabeza de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, pues continúa creciendo la incidencia de asaltos, robos armados y el reciente motín en el Penal del Topo Chico.

Además, la dirigencia estatal de Convergencia pidió ayer audiencia con el Secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR