'Insensible, hablar de alianzas cuando muren por pandemia'

Horacio Jiménez y Carina García

CIUDAD DEMÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que es muy insensible e irresponsable hablar de alianzas electorales o bloques opositores cuando la gente se está muriendo por la pandemia de Covid y les está mentando la madre a los políticos, porque los dirigentes de los partidos deberían estar trabajando en favor de la salud, de que la gente no se quede sin trabajo, de la inseguridad y que tengan que comer.

"No es el momento de estar pensando en esas cosas, andan muy acelerados, la gente nos está mentando la madre porque dicen estos partidos, estos dirigentes, en lugar de que se dediquen a trabajar en favor de la salud, para que no se mueran las personas, a favor de que la gente no se quede sin chamba, de evitar días trágicos con muertes, inseguridad tremenda, ciudadanos que salen a la calle, porque anda pobre la gente y no tiene ni para comer, están pensando en sus alianzas y en lo electoral? están pensando en los votos y no en los votantes, es tiempo de pensar en los electores, en las personas, ya vendrán tiempos para eso.

"A mí no me gusta el modito, no me gusta ese modito de cómo se dan las cosas, por eso me niego estar hablando de ello, hoy no es el tiempo, hoy es el tiempo de cuidar que la gente no se muera", aseguró el coordinador del PRI.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juárez Cisneros dijo: "Yo estoy en contra de manera clara y determinante de esos bloques en contra del gobierno, en contra del Presidente, yo estoy en contra de esas cosas. Yo que creo que lo que se tiene que hacer es construir los acuerdos, consensos amplios para lograr esta posibilidad de entendimientos para que le apostemos a que le vaya bien al país, es decir, es muy diferente hacer un bloque para estorbar o estar en contra de alguien, yo no coincido con eso, en política el sentido del ritmo y del tiempo es fundamental, entonces, yo me pregunto, las formas son fundamentales en política", explicó Juárez Cisneros.

Adelantó que el tricolor no está en la ruta o en la definición de hacer bloques opositores para ir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR